Los viguesese sufren su segunda derrota consecutiva en el intento de alcanzar la cabeza

El Xerez se impone al Celta en media hora (2-0) y conserva el liderato

Abalo, en un momento del encuentro.
El Xerez solo necesitó la primera media hora de partido para encarrilar una victoria ante el Celta (2-0) que le permite mantener el liderato en solitario en la Liga Adelante, mientras que los gallegos sufrieron su segunda derrota consecutiva en lo que va de semana tras caer contra el Murcia en su partido aplazado.

El Xerez se adelantó gracias a una asistencia de Carlos Calvo a Momo, que remató desde el área pequeña, menos de cinco minutos le valieron a Aythami para poner el segundo desde el centro del área y sentenciar una victoria que deja al Celta octavo a dos puntos del ascenso después de que el miércoles desaprovechara la oportunidad de ponerse colíder al caer contra el Murcia.

El Celta pudo recortar las distancias en Chapín antes de irse al descanso, ya que el cabezazo de Rubén tras un saque de esquina se fue fuera por poco. En la segunda parte no hubo goles ni grandes ocasiones para ninguno de los equipos, haciendo válidos los tantos marcados por el líder en la primera parte.

CASTELLON Y TENERIFE


Castellón y Tenerife se encontraban en Castalia, los locales quintos en la tabla, y los tinerfeños en la tercera plaza, ambos con un punto de diferencia que ninguno fue capaz de superar tras firmar un empate (2-2) en un trepidante final de partido.

El primer gol no llegó hasta el principio de la segunda parte, cuando Ulloa, que estuvo a punto de marcar en los primeros minutos, abrió el marcador, pero en cinco minutos de la recta final del partido pudo pasar cualquier cosa.

Angel puso el empate en el minuto 78, pero dos minutos después Tabare respondió adelantando otra vez al Castellón, que con este resultado ocupaba puestos de ascenso, aunque la alegría solo duró otros dos minutos, los que tardó Richi en aprovecharse de la falta de entendimiento de la defensa del Castellón, que no acertó a despejar tras una falta, lo que aprovechó el jugador del Tenerife para marcar sobre la línea de gol.

REAL SOCIEDAD Y ELCHE


La Real Sociedad desaprovechó su oportunidad de entrar en los puestos de ascenso tras empatar contra el Elche (0-0) en un partido sin goles, donde lo único relevante que se vio en Anoeta fue el debut del uruguayo Abreu con el equipo donostiarra.

El Girona se enfrentó al Huesca (2-0), un rival de la zona media de la tabla al que se impuso gracias a los goles de David Cañas, que marcó de falta justo antes del descanso, y Felipe, que diez minutos después de marcar, en la segunda parte, dejó al Girona con un hombre menos al ser expulsado.

Alavés y Albacete, cercanos a las plazas de descenso, luchaban en Mendizorroza por sumar tres puntos para alejarse de los puestos de peligro y que al final se quedaron los visitantes (0-2), que se adelantaron por medio de Diego Costa en el primero tiempo para rematar en el inicio del segundo, cuando Toché superó al portero en un mano a mano.

EL MURCIA SUMO SU QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA


Por su parte, el Murcia siguió con su buena racha desde la sustitución de Javier Clemente por José Miguel Campos en el banquillo y sumó su quinta victoria consecutiva ante el Córdoba (1-0) ante el que un gol de De Lucas en el minuto 79 fue suficiente. El resultado mantiene a los cordobeses en la zona de descenso.

Además, el Levante se impusó a las Palmas (1-2) después de remontar el 1-0 que habían conseguido los locales en los primeros minutos de juego. Justo antes de irse al descanso, Rubén convirtió un penalti, y en el minuto 80 Geijo marcó el tanto de la victoria.

Te puede interesar