El 20% del capital de Pescanova reclama apartar a Sousa de la cúpula

El magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra, Roberto de la Cruz, que lleva el concurso de acreedores de Pescanova, analiza si convoca la Junta Extraordinaria que ha pedido el 20% de su capital a través de la administración concursal, Deloitte, que le hizo llegar la solicitud. Así lo indicaron fuentes conocedoras de la situación, quienes no precisaron el tiempo que tardará el juez en pronunciarse.
Los accionistas que se han dirigido a Deloitte para que tramite esta solicitud son Damm, Luxempart, Iberfomento y la sociedad gestora de fondos de inversión americanos Capital Research and Management Company, que en conjunto suman el 20% del capital, que es necesario, según los estatutos de Pescanova, para poder convocar una junta de accionistas, además de por decisión del consejo.

De esta forma, los cuatro accionistas, tres de ellos consejeros, podrían lograr el objetivo de someter al voto de la totalidad de los accionistas la petición de dimisión del presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, que ayer en el consejo de administración no prosperó por seis votos a favor de Sousa y cuatro en su contra.

Fuentes de los accionistas que han solicitado la convocatoria de una Junta Extraordinaria comentaron a los medios de comunicación que consideran que en una votación abierta a todos los accionistas Sousa no conseguiría mantenerse en su puesto.

Te puede interesar