Unos 200 trabajadores de NCG protestan en Vigo contra los recortes salariales

Alrededor de 200 trabajadores de Novacaixagalicia (NCG) han protestado hoy ante la sede de la entidad crediticia en Vigo
Alrededor de 200 trabajadores de Novacaixagalicia han protestado esta mañana ante la sede de la entidad crediticia en Vigo, coincidiendo con la celebración del consejo de administración, para protestar contra los recortes salariales y reclamar que éstos se apliquen a la cúpula directiva.

Luis Mariño, de la sección sindical de CCOO en Novacaixagalicia, ha señalado en declaraciones a los medios que 'la plantilla no tiene por qué pagar los desmanes de la dirección con recortes salariales'.

Ha considerado que en reuniones de la caja 'ya encontraron 8 millones de euros en gastos de administración y susceptibles de ser recortados' sin que afecte a los salarios.

Mariño ha criticado al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, por 'perder el norte' y le ha sugerido 'que recorte en la burocracia' de este organismo.

Por su parte, Clodomiro Montero, de CIG-Banca, ha señalado que 'no son necesarios nuevos despidos para una empresa con un ERE para 1.200 personas'.

'Se nos está diciendo que recortemos nuestros salarios para pagarle más dividendos a los futuros inversores que se van a quedar con NCG', ha censurado.

Según Montero, 'si hubo una mala gestión', parece que 'somos los trabajadores los que tenemos que pagar'.

Ha añadido que se deben recortar gastos como los '66.000 euros al año en dietas' que cobran, según ha dicho, algunas personas 'simplemente por asistir a los consejos de administración'.

Asimismo, ha expuesto que NCG tiene un equipo directivo integrado por 250 personas cuyos salarios 'equivalen aproximadamente a los salarios de 1.000 trabajadores'.

El portavoz sindical ha anunciado que, si en los próximos días no se produce 'una reacción' por parte de la empresa y del consejo de administración, la CIG 'apuesta por una huelga', algo que ya han transmitido a los demás sindicatos.

Los manifestantes, que recibieron con una sonora pitada a los consejeros de la caja, portaban pancartas con lemas como 'Recortes y despidos en el equipo directivo' o 'Ni recortes ni despidos, no a la privatización de NCG'.

Te puede interesar