Un 32% de las ofertas de empleo en Galicia establece requisitos de edad y un 71% reclama experiencia laboral previa

La media de años trabajados requerida se sitúa en la Comunidad gallega en los 2,61 años, frente a los 3,17 de media estatal
La media de años trabajados requerida se sitúa en la Comunidad gallega en los 2,61 años, frente a los 3,17 de media estatal
La Comunidad gallega es la quinta autonomía española que presenta más ofertas de empleo con requisitos de edad, pues el 31,89 por ciento de ellas demandan condiciones a este respecto. Asimismo, el 70,60 por ciento de las oportunidades laborales establece la experiencia previa como requerimiento, según datos de un análisis realizado por Adecco e Infoempleo.

De este modo, la media de tiempo trabajado requerido para acceder a puestos de trabajo se sitúa en Galicia en los 2,61 años, la segunda cifra más baja en el ámbito estatal, donde la media alcanza los 3,17 años.

Más concretamente, la experiencia de entre 2 y 3 años es la más requerida, en un 21,20 por ciento de los casos, mientras que los trabajadores con menos de un año de carrera laboral sólo son demandados en un 1,69 por ciento de las ofertas de empleo.

En cuanto a los rangos de edad, los trabajadores más demandados son aquellos con edades comprendidas entre los 31 y los 35 años -en un 26,30 por ciento-, mientras que aquellos de entre 20 y 25 años son los que más dificultades encuentran para acceder a un puesto -con un 7,78 por ciento-.

También los gallegos de más de 46 años son poco demandados para trabajar, pues sólo un 8,90 por ciento de las ofertas de empleo plantean esta edad como requerimiento de acceso. Le siguen de cerca en el ranking los empleados de entre 41 y 45 años, demandados en un 12,50 por ciento de los casos.


OTRAS COMUNIDADES

Cataluña y Asturias son la comunidades autónomas que más ofertas con requerimiento de edad presentan, un 34,18 por ciento y un 33,28 por ciento del total, respectivamente. En el extremo opuesto, Aragón es la que menos indica la edad como un requisito, pues lo hace en un 25,15 por ciento de los casos.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid es la más exigente en cuanto a la demanda de experiencia para el acceso a puestos de trabajo, pues un 81,31 por ciento de las ofertas así lo requieren, según reflejan los datos recogidos por Adecco.

Te puede interesar