ECONOMÍA

Abanca impulsará el negocio con las pymes durante el 2016

<p></p>
photo_camera Escotet durante un momento de su intervención.

Los principales directivos del banco expusieron las grandes líneas de actuación establecidas para 2016

El crecimiento del negocio con pymes y autónomos será uno de los ejes prioritarios de Abanca durante este año, en el que la entidad financiera gallega se ha marcado como objetivo estratégico reforzar su posicionamiento en este segmento de clientes.

Los principales directivos del banco expusieron las grandes líneas de actuación establecidas para 2016 en un encuentro de trabajo que reunió en Santiago a más de un millar de empleados, en el que se abundaron en los retos para el presente ejercicio.

Durante la reunión, se manifestó que Abanca aspira a incrementar en porcentajes de dos dígitos la financiación al tejido empresarial, especialmente a pymes, micropymes y autónomos. Para ello, se impulsará la concesión de nuevo crédito tanto a través de operaciones de circulante como de préstamos a medio y largo plazo destinados a facilitar el desarrollo de inversiones empresariales. En ese sentido, el banco mejorará también su oferta a distintos sectores económicos y los productos de alto valor para la empresa así como los canales alternativos a la oficina, para facilitar la realización de transacciones financieras.



agente dinamizador

"Este plan de impulso del crédito, unido al liderazgo de Abanca en la zona noroeste, la capilaridad de nuestra red y a la capacidad de toma de decisiones en el territorio, nos van a permitir potenciar nuestro papel como uno de los principales agentes dinamizadores de la economía de nuestro entorno", destacó el consejero delegado del banco, Francisco Botas, durante su intervención en el acto.

Por su parte, el vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Escotet, destacó que "se está avanzando a muy buen ritmo hacia nuestras metas, especialmente en rentabilidad, solvencia, mejora de la calidad del riesgo y crecimiento de la inversión".

En el marco del Plan Estratégico 2015-2017, Abanca seguirá dando prioridad a la mejora de la eficiencia y los negocios de medios de pago, seguros, planes de pensiones y fondos de inversión, como vías para mejorar los márgenes y lograr una rentabilidad ajustada al riesgo. La entidad potenciará especialmente la actividad de seguros y previsión social, con el objetivo de incrementar notablemente su cuota de mercado.

Durante este año, el banco seguirá reforzando su liderazgo en Galicia, donde sigue ganando cuota de mercado, con un crecimiento de 38 puntos básicos en crédito y de 27 puntos en depósitos, según los datos disponibles hasta septiembre de 2015.

El banco prevé incrementar su actividad y posicionamiento en la zona norte y en las principales ciudades españolas, con un foco especial en el negocio con pymes y empresas. Asimismo, ampliará su red internacional con nuevas oficinas en América para mejorar el servicio que presta a las empresas en sus procesos de internacionalización.

Además, la entidad avanzará en su proyecto 'Abanca Digital' con la ampliación de su oferta de productos y servicios con contratación y operativa a distancia a través de su página web, banca móvil y canal telefónico.n
 

Te puede interesar