Acaba de firmar un acuerdo para formar un joint venture con la norteamericana Marriot International

AC aspira a convertirse en la cadena líder de hoteles de Europa

Uno de los hoteles de la cadena AC Hotels.
El grupo hotelero español AC Hotels y Marriott International han alcanzado un acuerdo preliminar para formar una joint venture con el objetivo de gestionar y franquiciar una nueva marca hotelera compartida en Europa y Lationamérica. La nueva marca compartida combinará las fortalezas tanto de AC Hotels como de Marriott International.
“AC by Marriott” incorporará el concepto y modelo operativo de hotel urbano con estilo de 4 estrellas concebido por AC Hotels, con los sistemas globales de distribución y plataformas comerciales de Marriott International; en especial Marriott Rewards, uno de los mayores programas de fidelización del mundo en el sector hotelero, con 33 millones de usuarios.

“AC by Marriott” tiene el objetivo de convertirse en el líder de mercado en Europa y Latinoamérica en el sector de urbano de cuatro estrellas. En el momento del lanzamiento de esta joint venture, los más de noventa hoteles AC existentes en España, Italia y Portugal se incorporarán a la marca “AC by Marriott” bajo contratos de gestión o franquicia con la joint venture. Los hoteles continuarán siendo propiedad de AC Hotels.

La formalización de la joint venture está sujeta a la negociación de los acuerdos definitivos de la transacción, incluyendo la obtención de las aprobaciones necesarias. Las partes esperan completar el acuerdo antes del final del año 2010 y la nueva marca “AC by Marriott” se lanzará en 2011.

Te puede interesar