Mediante una experiencia inmersiva dividida en tres ambientes y con diferentes actuaciones en cada una de ellas, Adolfo Domínguez presentó este jueves su propuesta para la primavera-verano 2022, “Zeitgeist”, en la que apuesta por la moda informal con modelos inclusivos. La firma gallega propone “la novedad y la sorpresa” a la hora de presentar esta colección en la que ha elegido su buque insignia, la tienda de tres plantas situada en la calle Serrano de Madrid, para conseguir que “cada persona se lleve una experiencia sensorial totalmente distinta”, señaló la directora creativa de la firma, Tiziana Domínguez.
Una colección con la que reflexiona sobre el espíritu del tiempo con un estilo informal, patrones holgados y tonalidades neutras donde primaron el verde y marrón, así como los clásicos blanco y negro. Modelos de todas las edades y tallas diferentes, con el objetivo de resaltar que son diseños para “personas reales”. Cortes asimétricos, gabardinas y americanas estructuradas, y sudaderas construyen una colección en la que no faltan prendas desmontables, sostenibles “ricas en investigación creativa, que se transforman en múltiples opciones, lo que permite a la persona ajustarse a los diferentes cambios que vive”. Piezas en las que también se actualizan iconos de la indumentaria gallega tradicional con las que la firma echa la vista atrás para poner el acento en la artesanía, la moda lenta y “la espiritualidad”.
Domínguez señala que la colección está basada en la sociedad, “en el análisis del espíritu de los tiempos”, en la que ha tenido como inspiración la obra del filósofo Zygmunt Bauman.