Aetinape ve a Greenpeace como “multinacional del espectáculo”

La Asociación Nacional de Titulados Náutico Pesqueros calificó a la organización ecologista internacional Greenpeace de actuar como una 'multinacional del espectáculo que apoya a las empresas que practican el dumping social'.
El colectivo dice que la última campaña emprendida por la ONG contra el sector pesquero español denota 'en qué medida algunos grupos autoconsiderados ecologistas no son más que herramientas de mercado en manos de grupos de presión'. En alusión con las pintadas que sufrieron varios buques arrastreros recientemente en Vigo por parte de activistas de esta organización ecologista internacional, Aetinape dice que que ese hecho 'desgraciadamente, reduce a un nivel lastimoso de caricatura el prestigio que en el pasado tuvo esta organización'.
'Justo en el momento en que se está definiendo la Política Pesquera Común (PPC), este grupo de presión está apoyando directa y descaradamente al mayor lobby empresarial vinculado a la administración europea para destrozar nuestra pesca', afirma, y subraya que Greenpeace es el 'mejor aliado' para la deslocalización pesquera mundial.
'Persigue trasladar la actividad europea a países con menores costes de la fuerza de trabajo y de gestión empresarial, especialmente en su dimensión impositiva', añade.

Te puede interesar