Reclaman una solución 'política' a su problema y se suman a los de Gondomar, Cangas y Moaña

Afectados por las preferentes toman el Concello de O Rosal

Unas 30 personas están encerradas desde ayer en el salón de plenos del Concello de O Rosal. (Foto: ANA ALONSO)
Afectados por la adquisición de participaciones preferentes de la comarca de O Baixo Miño iniciaron ayer un encierro en el Ayuntamiento de O Rosal para exigir una solución a sus casos y, de esa forma, poder recuperar su dinero.
En declaraciones a los medios, uno de los afectados, Xulio Vicente, explicó que sobre las 13,00 horas un grupo de unas 30 personas acudió al Consistorio para iniciar un encierro de forma indefinida y hablar con el alcalde, del PP.

Este afectado consideró que es necesaria una 'solución política' para el problema de las preferentes y reclamó que la vía del arbitraje sea válida para 'el 100 por cien' de los casos, y consideró que, hasta el momento, ha habido 'mucho caciqueo' a la hora de aplicar esa vía.

Los afectados, que tienen intención de irse turnando para mantener el encierro en el salón de plenos del Ayuntamiento de forma indefinida, explicaron que se reunieron con el alcalde, Jesús María Fernández Portela, y que no les puso 'ningún impedimento'. Los participantes en el encierro recordaron que el regidor es del PP y, en ese sentido, le pidieron que 'sea su partido el que resuelva el problema', pues es el que está también en el Gobierno.

La ocupación del salón de plenos de O Rosal este lunes se suma a los encierros que afectados por las preferentes de la provincia de Pontevedra han iniciado en los últimos días en cajeros automáticos de Novagalicia Banco en localidades como Gondomar y Cangas, así como en Moaña. El grupo de afectados encerrados en un cajero de Novagalicia Banco en Gondomar cumplió ayer su primera semana de encierro en el dispositivo automático situado frente a la casa consistorial de la localidad.

Según explicó una de las portavoces del movimiento, Rocío Cambra, la Guardia Civil se personó ayer instándoles a abandonar el cajero y con 'amenazas' de enfrentarse a 'desacato' a la autoridad.Ante esta situación, optaron por dejar el cajero pero una vez se marcharon los agentes, volvieron a encerrarse en su interior.

Te puede interesar