Las agencias privadas de empleo piden cautela ante una caída del paro estacional

La asociación de agencias privadas de empleo (Asempleo) ha recomendado hoy cautela ante los datos conocidos de paro, debido a la estacionalidad de las nuevas contrataciones.
No obstante, ha valorado en un comunicado que se trate de la mayor caída del desempleo en un mes de junio en toda la serie histórica comparable.

Según Asempleo, el gran descenso de los parados registrados no se refleja en los datos de afiliación, que se ha incrementado en 26.853 efectivos, lo que significa que sólo una de cada cuatro personas que abandonaron las listas del paro encontró un trabajo el pasado junio.

También ha destacado que los datos desestacionalizados muestran que la afiliación disminuyó en 7.300 personas, mientras el paro registró un aumento de 1.000 personas, por lo que ha insistido en pedir cautela ante la situación, pues aún hay 4,7 millones de personas registradas en el desempleo.

En su opinión, aunque los ritmos crecimiento del paro y caída de la afiliación se moderan interanualmente, no se invierte la tendencia y aún no se ve una salida clara de la recesión.

Te puede interesar