Alitalia busca recuperar la confianza de los clientes tras el desgaste del proceso de privatización

aviones de Alitalia (Foto: Archivo)
Alitalia pondrá en marcha una nueva campaña de comunicación, tanto en Italia como en el extranjero, para volver a ganarse la confianza de los consumidores, tras el descalabro en las ventas producido por el largo proceso de privatización, en marcha desde finales de 2006.
Después de unos 18 meses de especulaciones sobre el posible comprador de la participación del 49,9% puesta en venta por el Gobierno italiano, los consumidores han optado por adquirir billetes con otras compañías aéreas con un futuro menos incierto que el de Alitalia.

En este sentido, la facturación de la compañía cayó en los tres primeros meses de este año un 4,3% hasta 954 millones de euros, debido principalmente a la reducción de la oferta. Según explicó Alitalia el pasado miércoles, tuvo que hacer frente a una 'erosión de la credibilidad comercial' por las 'importantes repercusiones' del proceso de privatización en las ventas de la compañía.

'La falta de una conclusión positiva en el proceso de unión con el grupo Air France-KLM ha supuesto una situación con una significativa incertidumbre empresarial', puntualizó la aerolínea haciendo referencia a la única oferta en firme recibida a lo largo del proceso de venta puesto en marcha por el Ejecutivo de Romano Prodi.

La compañía contó con diversas propuestas durante el proceso, a cuya fase final sólo llegaron las de las aerolíneas AirOne y Air France-KLM. No obstante, esta última fue la única que pudo acceder al proceso de 'due diligence' que concluyó con la retirada del grupo franco-holandés el pasado 22 de abril.

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

Ante esta situación, la deficitaria aerolínea de bandera italiana ha apostado por el lanzamiento de una nueva campaña de comunicación con el lema 'Volar Alitalia, hace volar Italia', reafirmando así su rol de 'protagonista indispensable para el soporte de la movilidad y del desarrollo económico del país'.

Alitalia recordó que a día de hoy sigue siendo la principal aerolínea en Italia tanto en vuelos domésticos como en internacionales, teniendo en cuenta los 630 vuelos diarios que opera cada día hacia 83 destinos de todo el mundo y pese el reciente cierre de su 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- de Milán-Malpensa a favor de Roma-Fiumicino.

La compañía explicó que su objetivo es 'promover los destinos y los precios, válidos para todo el mes de mayo, para volar durante el verano'. 'La campaña también busca estimular el sentido de pertenencia y la capacidad empática que desde siempre tiene la marca Alitalia, una de las pocas en el mundo con una connotación nacional tan marcada', recalcó la aerolínea.

Por otro lado, la compañía informó de que también mejorará los servicios a bordo y aeroportuarios, a través de medidas como la mejora del 'catering' en la ruta entre Roma-Fiumicino y Milán-Linate y la apertura de las nuevas salas 'Freccia Alata' en ambos aeródromos que serán inauguradas a finales de este mes. 'Estas mejoras se suman a la gran atención que pone Alitalia en aspectos como la seguridad y el mantenimiento, que representan un histórico punto de fuerza de la compañía', recalcó la aerolínea.

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