La decisión responde a la 'guerra de precios' con Philip Morris, su principal competidora

Altadis baja el tabaco a los diez días de haberlo subido

Ducados fue una de las marcas que bajó de precios desde ayer. (Foto: ARCHIVO)
Las tabaqueras no dejan de realizar continuos movimientos comerciales.
La compañía tabaquera Altadis propietaria de 'Fortuna' y 'Nobel', dos de las marcas más vendidas en España, decidió bajar el precio de las cajetillas 15 céntimos. Lo sorprendente de esta política comercial es que se produce sólo diez días después de que anunciara una subida de precio. La empresa argumenta estos nuevos precios por la necesidad de 'mantener la competitividad de la compañía en el mercado español'. Todo parece indicar que el anuncio de Altadis obedece a una 'guerra de precios' con la mayor tabaquera, Philip Morris, que el miércoles anunciaba bajadas de precios en una de sus principales enseñas.

Tras esta medida, Altadis ha situado el precio de sus marcas más relevantes de cigarrillos rubios, 'Fortuna' y 'Nobel', en 3,70 euros la cajetilla desde los actuales 3,85 euros, mientras que 'Ducados Rubio' pasa de 3,70 euros a 3,50 euros. Por su parte, 'Ducados negro' baja de 3,95 euros a 3,85 euros.

Altadis anunció el pasado 10 de mayo un aumento de 10 céntimos en el precio de sus principales marcas, pero ha decidido bajar esos precios después de analizar todas las posibles opciones. La compañía, propiedad de Imperial Tobacco, explicó que ha adoptado esta decisión desde la responsabilidad de querer mantener el mejor equilibrio posible entre la rentabilidad y competitividad de sus marcas.

Altadis lamentó el impacto negativo que esta medida podría tener en la red de venta minorista, si bien manifestó la imposibilidad de operar de una forma diferente en las actuales circunstancias del mercado. Las ventas de cigarrillos se han desplomado un 25% en el primer trimestre del año, coincidiendo con los tres primeros meses de aplicación de la nueva Ley Antitabaco.

Te puede interesar