Alvariño afirma que puede conseguir 1.800 millones para controlar la entidad

Las sorpresas no paran de sucederse en la historia reciente de Novacaixagalicia y ahora NCG Banco. Ayer se desvelaba una nueva vía de capitalización de la entidad a través de un grupo de inversores que lidera el presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Pontevedra, el empresario vigués José Manuel Fernández Alvariño, y que ya conocería el Banco de España.
Fernández Alvariño confirmó que representa a un grupo de empresarios gallegos y que podrían conseguir entre 1.800 y 2.000 millones de euros en un proyecto para recomprar al FROB su participación en NCG Banco y hacerse con el control de la entidad.

El presidente de la patronal pontevedresa aseguró que la decisión se tomará entre finales de septiembre y la primera quincena de octubre, aunque precisó que 'no se pueden dar más detalles' por el pacto de confidencialidad, y porque las actuales 'turbulencias económicas' convierten el proyecto en un 'tema delicado'.

Los movimientos de capitalización están creando asombro en los mercados, que se preguntan cómo se pueden captar 1.000 millones ante el panorama de crisis. El Confidencial' publicó ayer que el presidente de NCG Banco, José María Castellano, aseguró la semana pasada al gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, que tiene apalabrados 1.000 millones de euros procedentes de fondos de inversión institucionales. Según el mismo portal, los mayores bancos de inversión del mundo apenas fueron capaces de captar 120 millones de euros en la salida a Bolsa de Bankia. Por su parte, Credit Suisse y Morgan Stanley apenas convencieron a una veintena de inversores para que pusieran 100 millones de euros en la salida a Bolsa de Banca Cívica.

Te puede interesar