Amancio Ortega compra la antigua sede de Banesto en Barcelona

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, continúa con sus operaciones inmobiliarias y ha comprado el edificio que albergaba la sede de Banesto en Barcelona, situado en la Plaza de Catalnuya, por unos 44 millones de euros. En concreto, el tercer hombre más rico del mundo según 'Forbes', que ha ejecutado la operación a través de su sociedad inversora Pontegadea, ya compró en 2012 el local comercial del inmueble por 86 millones de euros, con una superficie de 2.000 metros cuadrados y en el que se ubica una tienda Apple.
La sociedad inversora del empresario gallego se ha hecho con la propiedad del inmueble mediante la compra de la hipoteca que gravaba el edificio.

El inmueble adquirido por el fundador de Inditex tiene 8.500 metros sobre rasante, 700 de terraza y otros 4.500 metros cuadrados en los subterráneos.n

Se trata de la primera operación inmobiliaria protagonizada por Ortega este año, a la que podría sumarse otra en Valencia, ya que podría haber presentado una oferta por el edificio de Apple en la capital del Turia.

Te puede interesar