Los avicultores se sienten perjudicados por las importaciones extracomunitarias

Los avicultores se consideran perjudicados por las importaciones extracomunitarias, que no tienen que someterse a las estrictas normas de calidad en la producción que exige la Unión Europea. Este es uno de los asuntos que debatieron cerca de 400 especialistas del sector en el 48 Simposio Científico de Avicultura, que hoy se clausura en Santiago de Compostela, organizado por la Sociedad Española de Ciencia Avícola.
Los reunidos constataron que los consumidores demandan productos avícolas seguros, con calidad certificada y a precios asequibles y que los efectos sobre la dieta, la valoración de riesgos biológicos y químicos o la frescura son los criterios que suscitan mayor preocupación en los consumidores, 'aunque el precio puede terminar por ser determinante', informaron los organizadores. Agregaron que, según los expertos, 'el cumplimiento de la normativa está afectando al sector, ya que, mientras que los productores europeos están obligados a seguir estrictas normas en el proceso de producción, el mercado sigue abierto a la importación de productos procedentes de países extracomunitarios que no cumplen esta normativa'.

Anoche, al final de las ponencias, tuvo lugar una cena de gala en la que estaba previsto un homenaje a la trayectoria empresarial y profesional de Manuel Gómez-Franqueira y por su contribución al sector de la avicultura en España.

Te puede interesar