Ayuda para comprar un eléctrico: si tardan dos años y tributan a Hacienda, no es ayuda

Velca
photo_camera Velca

Si un motorista ha pensado en pedir el Plan MOVES para recibir una ayuda y ha dudado o se ha echado para atrás, en Velca le entendemos. Ayuda que no es inmediata y tributa a Hacienda, no es ayuda

En Velca ponemos los medios y el esfuerzo: una moto eléctrica de batería extraíble con un precio de partida de 4.550 euros (3.900 euros de moto más matriculación y envío) se queda por debajo de los 2.300 euros, es decir, prácticamente la mitad.

¿Cuál es la receta?

Por un lado, que el motorista compre una Velca con batería extraíble entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre, es decir, durante el Velca MOVES II. No hace falta solicitarlo, lo damos por la cara. Es un incentivo que se recibe en el momento y que no hay que tributar ni hacer papeleo. Se otorga hasta 900 euros para ciclomotores eléctricos y hasta 1.100 euros para motos eléctricas con batería extraíble.

Por otro lado, que pida también el MOVES público. Sí, tendrá que esperar un año, o incluso más, para recibir la ayuda, pero mientras ya habrá recibido desde el primer momento el incentivo de Velca de 900 euros o 1.100 euros en función del modelo que haya comprado. Así, sí se puede esperar más tranquilo, puesto que el Velca MOVES es acumulable.

Y ya como tercer y último paso, cuando a partir de abril haga la declaración de la renta, que se acoja a la deducción del 15% en el IRPF aprobada hace unos meses por el gobierno. Ya que está, mejor aprovecharlo.

Metemos todo en la coctelera y la moto sale por 2.300 euros, con un ahorro de 2.000 euros que el comprador puede aprovechar para las vacaciones, ahorrar, pedir matrimonio o un injerto de pelo. Tanto da.

¿Funciona?

De injerto de pelo no entendemos, pero de motos algo sabemos. No es la primera vez que ponemos en marcha nuestro propio Velca MOVES. Lo hicimos el año pasado e hicimos en un mes el 40% de la facturación de todo el año. Luego creemos que hemos dado en el clavo con lo que debe ser un incentivo a la compra de un eléctrico y propiciar la electrificación del parque y tener una ciudad con menos humos y ruidos.

En Velca echamos un cable mientras otros “lo echan al cuello”. ¿Es este el momento de pasarte a una moto eléctrica sin esfuerzo? En Velca creemos que sí.

Te puede interesar