El Banco de España alaba las medidas económicas

n n n El Banco de España afirmó que la reforma laboral favorece la creación de empleo, si bien advierte de que si no se aprovechan las medidas de flexibilidad interna para adaptar las condiciones laborales a las necesidades de cada empresa, se podría dar alguna reducción del nivel de empleo.
Así consta en el último boletín del Banco de España, en el que la entidad supervisora aboga por que la reforma se complete con medidas más ambiciosas en materia de políticas activas, 'que incluyan una exhaustiva evaluación de los programas en vigor, una mayor vinculación con las políticas pasivas y actuaciones alternativas a los incentivos a la contratación que fueron aprobados'.

El Banco de España señaló que los hechos demuestran que las bonificaciones tienen un efecto muy reducido sobre la creación de empleo. Asimismo, indicó que la reforma laboral tiene modificaciones de amplio alcance que mejoran aspectos clave del funcionamiento del mercado laboral. A su juicio, los cambios deben facilitar el ajuste de las condiciones laborales de los trabajadores a la situación económica de cada empresa, 'con lo que se favorecerá una reasignación más eficiente de los recursos'.

Te puede interesar