El Banco Gallego transfiere al 'banco malo' activos por un importe de 1.025 millones

El Banco Gallego formalizó el contrato para transferir activos por valor de 1.025 millones de euros a la Sociedad de Gestión de Activos de Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida como 'banco malo'. La entidad con sede en Santiago de Compostela informó el lunes en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la formalización de la operación, con efectos el 31 de diciembre de este año.
El importe conjunto estimado, concreta, es de 1.025 millones de euros. El precio será satisfecho mediante títulos de renta fija a emitir por la Sareb.

El Banco Gallego, participado casi en un 50% por NCG Banco, está siendo controlado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

En el pasado m es de octubre, los responsables de Novagalicia confirmaron que sería el fondo de rescate estatal el que se haría cargo de la venta de la entidad y trataría el proyecto de forma independiente al de NCG.

Este mismo lunes, el Banco Gallego informó de que ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 29 de enero, con el fin de tratar una reducción de capital por pérdidas y un posterior aumento de capital. En el primer semestre del año 2012, las pérdidas de esta entidad financiera, que preside Juan Manuel Urgoiti, alcanzaron los 8 millones de euros.

Te puede interesar