Báñez asegura que queda un largo y difícil camino para crear empleo

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, advirtió ayer de que queda todavía un camino 'largo y difícil' para que la economía española pueda crear empleo.
Durante su intervención en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado para informar de la evolución del desempleo en España, Báñez pidió la 'responsabilidad' de todos los partidos políticos y de los agentes sociales para superar la realidad económica y social que 'sigue siendo muy dura'. 'No cabe la parálisis, la complacencia, ni la relajación', dijo, tras insistir en que 'no se puede crear empleo con seis trimestres sucesivos de recesión'.

Además, señaló que la reforma laboral aprobada por el Gobierno tampoco puede 'crear empleo por sí misma' sino que sirvió para que a corto plazo se frene el ritmo de destrucción de empleo.

Insistió en que el camino que queda por recorrer hay que hacerlo con 'esfuerzo y dedicación' y calificó los datos del paro que llegan a los 6,2 millones de desempleados como la situación 'más dramática' por la que atraviesa España, sobre todo cuando el desempleo juvenil llega al 57%.

La ministra lamentó que la elevada tasa de paro juvenil sea el aspecto 'más duro' de esta cifra. No obstante dijo que el ritmo de destrucción de empleo se frenó en el primer trimestre del año e indicó que la 'masiva' destrucción de empleo público que se registró es causa de los ajustes acometidos en el proceso de consolidación fiscal.

Te puede interesar