El BCE comprará bonos soberanos bajo estrictas condiciones si se activan los fondos de rescate

Mario Draghi
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha confirmado este jueves que el instituto emisor de la eurozona comprará deuda soberana de los países de la eurozona bajo estrictas condiciones y a condición de que los gobiernos activen los mecanismos de estabilidad de la eurozona con el fin de garantizar la 'irreversibilidad del euro' y la correcta transmisión de la política monetaria a todos los países de la eurozona.
El banquero italiano explicó que este programa, denominado OMT, permitirá a la entidad tratar las 'distorsiones severas' en los mercados de bonos, así como garantizar la 'irreversibilidad del euro'.

'Nos adherimos estrictamente a nuestro mandato', defendió Draghi, quien apuntó que los gobiernos deben estar listos para activar los mecanismos de rescate cuando haya riesgos o sistuaciones excepcionales, 'bajo una estricta condicionalidad'.

Asimismo, el banquero italiano señaló 'la adhesión de los gobiernos a sus compromisos y la intervención de los mecanismos de rescate son condiciones necesarias'.

Te puede interesar