INVERSIÓN MILLONARIA
Ferrol, la principal candidata para la fábrica europea de MG
DATOS ECONÓMICOS
La economía española creció un 0,7% en el primer trimestre del año, lo mismo que en el trimestre anterior, y aceleró tres décimas su avance interanual, hasta el 2,4%, según el avance de datos de Contabilidad Nacional publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La demanda nacional aportó 2,2 puntos al crecimiento interanual del PIB, mientras que la demanda externa contribuyó con dos décimas. Por su parte, el crecimiento trimestral del PIB en un 0,7% se basó fundamentalmente en el sector exterior, que apuntó cinco de las siete décimas.
Durante el primer trimestre del año, el consumo de los hogares creció un 0,3%, lo mismo que en el trimestre previo, en tanto que el gasto público se contrajo un 1%, mostrando su primera tasa negativa trimestral desde el segundo trimestre de 2022.
La inversión, por su parte, aumentó un 2,6% entre enero y marzo tras dos trimestres en negativo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INVERSIÓN MILLONARIA
Ferrol, la principal candidata para la fábrica europea de MG
ESCENARIO TENSIONADO
Funcas prevé un 2026 con PIB del 2,2% e inflación del 3,3%
Lo último
PREFERENTE FUTGAL
Los apuntes de la Preferente: Antela, Arnoia, Cented y Celanova
MENOS HORAS EN SECUNDARIA
Novedades del calendario escolar 2026/27 en Galicia: la Xunta propone estos días para el inicio y fin