Economía

Bimba y Lola crece más y crea una promotora inmobiliaria

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Bimba y Lola crece más y crea una promotora inmobiliaria

La nueva sede central de la compañía se instalará en la Avenida de Madrid.
photo_cameraLa nueva sede central de la compañía se instalará en la Avenida de Madrid.
La textil viguesa están en pleno auge de crecimiento, con una nueva sede central que tendrá en Vigo y una macronave logística en Mos para distribución a nivel mundial 

La empresa viguesa del textil expande su crecimiento a otras líneas de negocio con la creación de una promotora inmobiliaria, Bimba y Lola Real Estates, una sociedad limitada cuyo objeto social es la promoción, construcción, rehabilitación y arrendamiento de bienes inmuebles, según recoge el Registro Mercantil. Esta nueva filial se suma a otras puestas en marcha este mismo año, como Bimba y Lola Logística y Bimba y Lola Inversiones a finales del año pasado. 

El brazo inmobiliario de la firma viguesa gestionada por las hermanas Uxía y María Domínguez, llega en pleno crecimiento de la empresa por un incremento de las exportaciones y la apertura de nuevas tiendas en el extranjero como la reciente en Hong Kong, donde se estrena. 

La multinacional textil tiene en marcha dos importantes proyectos empresariales en la comarca, uno en Vigo con el traslado que va a hacer de su sede central desde el PTL de Valladares -donde nació hace 15 años- a la Avenida de Madrid, donde se ubicará en unas instalaciones de 11.000 metros cuadrados de un antiguo concesionario. 

El otro proyecto es el nuevo  macrocentro logístico que acaba de estrenar en Mos, en las antiguas instalaciones de Pórtico, donde invirtió 7 millones de euros. Automatizado y a la última en tecnología, cuenta con un silo automático de 5.300 metros cuadrados y 20 metros de altura para almacenaje de producto en cajas y 3 plantas con un total de 19.000 metros cuadrados desde donde se suministra a toda la red de tiendas de la compañía a nivel mundial, así como al canal online. Cuenta con una planta semiautomática para almacenaje de 200.000 piezas colgadas y zonas de servicios comunes y oficinas logísticas.

La doble inversión que hará la marca en la comarca llega en un momento excelente para una empresa que no ha dejado de crecer desde que se fundó en el año 2004. 

Acumula más de una década consecutiva registrando crecimiento y figura entre las empresas viguesas con mayor volumen de facturación (algo más de 200 millones de euros en su último ejercicio fiscal) y en una de las compañías que más crece en la comunidad gallega, según el informe Ardán del Consorcio de la Zona Franca de Vigo. 

La firma emplea a día de hoy a más de 1.500 personas y cuenta con 280 tiendas, de las cuales más de un centenar están fuera de España. Y es que las ventas internacionales del grupo representan ya un 30 por ciento de su facturación. Malasia ha sido su última conquista, con un punto de venta en Kuala Lumpur, y acaba de abrir la primera en Hong Kong.