Blanco sostiene que la plantilla tiene los derechos garantizados

El ministro de Fomento, José Blanco, se mostró ayer convencido de poder llegar a un acuerdo con los sindicatos de Aena para desconvocar la huelga y ha garantizando que esta empresa continuará siendo pública y que se mantendrá el empleo con todos los derechos de sus trabajadores. Blanco dijo que tanto él como AENA tienen 'la máxima disposición' para llegar a un acuerdo que evite esta huelga y se ha mostrado convencido de que será así, porque se cumplen los objetivos que persiguen los sindicatos, empezando porque AENA 'va a seguir siendo una empresa pública'.
El ministro afirmó también que está dispuesto a 'suscribir' que se va a mantener el empleo 'garantizando todos los derechos a los trabajadores'. Con estas dos premisas, Blanco ha opinado que hay buena disposición para avanzar en el diálogo y que se pueda desconvocar la huelga anunciada.

Insistió en que a lo largo de esta semana su Ministerio va a poner 'todo el empeño y determinación' en llegar a este acuerdo, de manera que los españoles y los turistas extranjeros que visitan el país durante la Semana Santa tengan la garantía de que van a poder viajar sin problemas.


GRAVES CONSECUENCIAS

Mientras, la Mesa del Turismo señaló que una huelga en AENA durante la Semana Santa y otras fechas tendría unas consecuencias irreparables para el sector turístico español. Según esta organización, que aglutina a una treintena de las principales empresas turísticas nacionales, el turismo español no puede soportar 'un paro de este calado', por lo que solicita a los sindicatos y a los responsables de AENA un 'esfuerzo de consenso para evitar este conflicto'.

Te puede interesar