El BNG sugiere la impugnación del decreto sobre las preferentes

El BNG sugirió ayer a la Xunta que, una vez que el Consejo de Ministros apruebe el viernes el decreto que regulará las participaciones preferentes, lo impugne si, como sospecha, se imponen importantes quitas a los ahorradores.
En rueda de prensa, el diputado nacionalista Carlos Aymerich consideró que el memorándum de entendimiento firmado entre el Gobierno y la UE para el rescate financiero de las entidades ya recoge que las preferentes serán canjeadas por otros títulos 'a precio de mercado', y no por el valor por el que fueron suscritas. A este respecto, los 'estafados' recibirán menos del 40 ó el 35 por ciento del valor nominal.

Además, indicó que en los últimos días se asiste a una 'ceremonia de la confusión' del ministro de Economía, Luis De Guindos, respecto a las negociaciones con la UE para organizar la quita que se impondrá.

No obstante, Aymerich señaló que ya desde el pasado julio el gobierno sabe 'perfectamente' lo que va a hacer', porque firmó el memorándum recoge, que los suscriptores de preferentes de bancos rescatados no reciban el valor nominal y que el 'premio máximo' sea del 10 por ciento.

Para Aymerich, tanto la Xunta como el Gobierno actúan defendiendo 'los intereses de los bancos, no los de la ciudadanía'.

Te puede interesar