Botín cree 'justificado' el salario de altos cargos

El presidente del Santander, Emilio Botín, señaló que las retribuciones que reciben los consejeros de la entidad están 'claramente justificadas'.
Según afirmó, la política de remuneración del grupo es 'absolutamente transparente' y va por delante del resto del sector. Botín realizó estas declaraciones al término de la junta ordinaria en la que se sometió a votación consultiva de los accionistas la retribución de los miembros del consejo, que ganaron en su conjunto 36,06 millones de euros en 2009, lo que supone un 9,6% menos en relación al año anterior. Durante la junta, Botín hubo de responder a algunos accionistas que criticaron los sueldos percibidos por los altos ejecutivos en el actual escenario de dificultades económicas. El presidente de la entidad recalcó que someter la política retributiva de los consejeros a esta votación consultiva de la junta supone una medida pionera en España 'alineada con las mejores prácticas internacionales'

Durante la junta, Botín anunció que la entidad espera conseguir este año unos resultados 'que se sitúen en el entorno de los obtenidos en 2009'.

Te puede interesar