Carlos Roa: ''Auguro un muy buen futuro en Vigo'

'Es un gran día para Pemex, para Barreras, para Vigo y para la industria naval'. Así comenzó su discurso Carlos Roa, el coordinador de asesores de la petrolera mexicana que auguró ayer en su visita 'un muy buen futuro' en la ciudad.
Carlos Roa explicó que la reforma energética aprobada recientemente en México implica 'grandes oportunidades'. 'Vamos a incrementar la producción de 2,5 millones de barriles (de crudo) diarios a 3 o 4 millones lo que supondrá un aumento de toda la actividad petrolera', indicó, al tiempo que recordó que la flota de Pemex es de 300 barcos de hasta 350 metros de eslora y la necesidad que tienen por renovarla. 'No podemos imaginar la gran cantidad de trabajo que vamos a tener en Barreras', apuntó el representante mexicano.

Carlos Roa, que fue rescatado del Banco Mundial por el máximo responsable de Pemex para dirigir la negociación con el astillero, desveló los entresijos de la misma e indicó que en febrero de este año llegó a la ciudad 'con grandes expectativas'. Así, explicó que unos bancos de inversión realizaron una revisión del estado financiero del astillero vigués que recibieron 'una buena calificación'. También destacó la 'fe' que mantuvieron la directiva, los empleados del astillero y los acreedores que apoyaron el convenio de Barreras y que le permitió salir del concurso. 'Fue un gran sacrificio sin trabajar en los últimos 30 meses', recordó Carlos Roa.

La empresa pública Pemex es la cuarta mayor petrolera del mundo. Tiene 400 campos de producción de crudo y explota más de 8.000 pozos y 200 plataformas. Tiene un total de 150.000 trabajadores en sus distintas sedes. Su filial PMI -con la que Barreras firma el acuerdo- realiza actividades comerciales en el mercado internacional del petróleo crudo, productos petrolíferos y petroquímicos en más de 20 países.

Te puede interesar