'No nos inquieta' la política de austeridad, disciplina y rigor, asegura Mas-Colell

Cataluña ve posible cumplir el 1,5 por ciento de déficit pero lo supedita a las cuentas que presente Rajoy

El consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, asegura que 'no es imposible' que Cataluña cumpla el objetivo marcado por el Estado del 1,5% máximo de déficit para 2012, aunque lo ha supeditado a los ingresos para Cataluña que prevean los Presupuestos del gobierno de Mariano Rajoy.
En respuesta a los periodistas tras asistir este miércoles a la firma de un convenio entre el Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona y la farmacéutica Sanofi, Mas-Colell ha pedido un mes de plazo para conocer las cuentas del ejecutivo central y determinar así de qué ingresos dispondrá la Generalitat.

El consejero ha precisado que es posible que haga falta algún 'reajuste' en las cuentas catalanas, aunque ha dicho que no se producirá hasta que se conozcan los Presupuestos del Gobierno.

Además, ha asegurado que la política de austeridad, disciplina y rigor es lo que está llevando a cabo el Govern de Artur Mas desde el inicio de la legislatura, por lo que no inquieta que se tomen medidas en esta dirección.

'Eso hicimos el año pasado y eso está haciendo el señor Rajoy ahora', ha precisado Mas-Colell, que ha recomendado al Gobierno confeccionar un presupuesto realista y asumir compromisos que se puedan cumplir, para mostrar así confianza a Europa.

Asimismo, ha interpretado las palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la conveniencia de que las autonomías cumplan con el objetivo del 1,5%, con el hecho de que antes de en marzo se celebrarán unas elecciones en Andalucía 'muy disputadas'.

'Que nos dejen las manos libres', ha reclamado Mas-Colell, que ha insistido en que el cumplimiento del 1,3% de déficit previsto por la Generalitat para 2012 dependerá de si se cumplen los ingresos previstos.

Te puede interesar