CC OO pide investigar la fusión entre el Pastor y Popular

El sindicato CC OO ha solicitado formalmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que investigue si hubo uso de información privilegiada en la compra del Pastor por parte del Popular que provocara la distorsión en el precio de las acciones del banco gallego. El secretario general de Comfia CC.OO. José María Martínez, ha remitido una carta al organismo que preside Julio Segura con fecha del viernes 14 de octubre para que inicie un proceso de inspección con el fin de aclarar si se ha vulnerado la Ley del Mercado de Valores.
Antes de la suspensión de cotización en la Bolsa, las acciones del Banco Pastor registraban un volumen de negociación en el mercado continuo que multiplicaba por cuatro el correspondiente al de la jornada anterior.
El sindicato subraya que el sector financiero en España está en plena reestructuración, por lo que se registrarán nuevos procesos de concentración de entidades que hacen necesario que la CNMV intensifique su vigilancia.
Por otra parte, el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo ha manifestado su apoyo a la operación de compra del Banco Pastor por parte del Banco Popular y ha expresado su esperanza de que la entidad resultante, con una mayor dimensión, “contribuirá a que afluya el crédito a las pequeñas y medianas empresas de Galicia”. Esta organización empresarial cree “viable y plausible” la operación en el actual contexto de reestructuración del panorama financiero, por la “larga trayectoria” del Pastor, combinada con el “alto grado de eficiencia que caracteriza la labor del Popular”. Con todo, destacó el “alto peso” de la Fundación Pedro Barrié de la Maza en el accionariado.

Te puede interesar