La patronal constata que la alta tasa de paro en Vigo arrastra a la provincia de Pontevedra

La CEP confía en que se pueda crear empleo a final de año

El naval, en la imagen Barreras, es clave para el empleo.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, se mostró confiado en que las reformas que está llevando a cabo el actual gobierno central, que calificó de 'valientes y necesarias' permitan que se empiece a generar empleo en la provincia a finales de este año o principios de 2013.

Tras reunirse con el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, Alvariño destacó que 'con la reestructuración financiera y con la reforma laboral podremos generar empleo a finales de este año o principios del próximo, siempre y cuando tire un poco la economía', dijo.

En esta línea, manifestó que 'con las medidas que adoptó el Gobierno central en los últimos meses se va a frenar la caída del empleo y habrá un principio de recuperación de la economía', aunque matizó que esta recuperación será aún muy pequeña, pero permitirá comenzar a generar puestos de trabajo.

Fernández Alvariño coincidió con el presidente de la Diputación en que en estos momentos lo prioritario es recuperar la dinámica del empleo en la provincia, dado que, en palabras de Louzán, 'Pontevedra es una provincia con un índice de paro muy preocupante' y es necesario 'que esta situación se revierta y las personas que demandan un puesto de trabajo tengan posibilidades de encontrarlo, porque son muchas las familias con todos sus miembros en paro'.

Por su parte, y tras recordar el presidente de la Diputación que solo en Vigo se cerraron en los últimos meses más de 2.000 negocios, Fernández Alvariño subrayó que, aunque es cierto que Galicia y la provincia de Pontevedra tienen una tasa de desempleo inferior al resto del Estado, en Vigo 'es mayor y arrastra a la provincia de Pontevedra' por lo que se hace necesario actuar conjuntamente para ver qué está pasando. n

Te puede interesar