Citroën cumple 20 años en China

Citroën aprovecha el Salón Internacional del Automóvil de Pekín para celebrar sus primeros veinte años con presencia en el mercado chino, donde la firma francesa cuenta con una red de 360 concesionarios y ha vendido más de 1,6 millones de vehículos, 220.000 de ellos en 2011.
La marca gala desvela en el certamen chino modelos como el C4 Aircross, que acaba de lanzarse en Europa y llegará a China el próximo mes, o el C5, que tiene en el gigante asiático su principal mercado mundial.

Otras de las novedades de la firma del doble 'chevron' son el Tubik, un coche de concepto de nueve plazas, y el VTS C-Quatre, un deportivo cien por cien chino.

LINEA DS.

Por otro lado, Citroën ha dado a conocer las últimas novedades de su línea distintiva DS. Así, los DS4 y DS5 llegarán a china a finales de junio, y el DS3 lo hará en el segundo semestre. De su lado, el DS5 se fabricará en China desde el próximo año.

Para potenciar el desarrollo de la firma DS en el mercado chino, la línea distintiva de Citroën tiene previsto abrir 33 concesionarios a lo largo de este año.

El stand de Citroën en el Salón de Pekín muestra el prototipo Número 9, que anticipa lo que será el futuro diseño de los nuevos modelos de la línea DS.

Te puede interesar