La presidenta de la institución avanza que habrá cambios normativos para evitar otros casos

CNMV: 'Pescanova se llevó como una empresa con amo'

Elvira Rodríguez. (Foto: S.E.)
La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, afirmó ayer que el caso Pescanovacausó 'daño reputacional' a muchas entidades, especialmente a la propia empresa, y señaló que decir lo contrario sería 'autoengañarse', al tiempo que avanzó que se tendrán que hacer cambios normativos una vez se haya analizado el caso.
Tras su intervención en el I foro del Consejero, Rodríguez recordó que el 27 de febrero la compañía gallega estaba recomendada por los analistas con un valor de cotización un 30% superior al que tenía. Al día siguiente, presentó concurso de acreedores por un problema de reestructuración financiera. A su juicio, esto es un problema de gobierno corporativo, aunque precisó que también tiene múltiples componentes. 'En una empresa que tiene una marca muy conocida, se llevó como si fuera una empresa con amo. Nos hace daño reputacional a todos', apostilló.

En este sentido, recordó que la CNMV tomó medidas de manera inmediata y se las comunicó a la sociedad. 'Preventivos, lo más que podamos, con tiempos cortos de reacción y transparencia', dijo, al tiempo que añadió que no puede pedir transparencia si el órgano que preside no la aplica.

Elvira Rodríguez reconoció que le faltan determinados instrumentos en la normativa a la hora de hacer frente a casos como el de Pescanova y auguró que en los próximos tiempos se podrán ver 'otras cuestiones que irán saliendo' en este sentido. 'Vamos intentar que la respuesta sea lo más inmediata posible. Lo mejor para todos es que la empresa siguiera adelante y que el mensaje fuera que ejercemos nuestras labores de control y transparencia', resumió.

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