El comerciante fijará los periodos de rebajas y podrá ampliar los horarios de apertura

El Gobierno liberalizará el periodo de rebajas del comercio,hoy limitadas a dos campañas anuales de un máximo de dos meses de duración, y ampliará los horarios de apertura en días laborables, así como los domingos y festivos en los que las tiendas podrán abrir.
El Gobierno establece la plena liberalización horaria para los establecimientos con una superficie inferior a los 300 metros cuadrados. Esta medida ya está recogida en la Ley de Horarios Comerciales actual, si bien las comunidades autónomas podían limitar la libertad total a las tiendas de menos de 150 metros y ahora el Gobierno suprime esa facultad. Para el resto de tiendas, hasta ahora la normativa fija en 12 número de aperturas anuales en domingos y festivos, pero posibilita a las comunidades autónomas a reducir este número hasta un mínimo de ocho aperturas. Para el resto de tiendas, se establece que las comunidades autónomas deberán autorizar a partir del 1 de enero de 2012 un mínimo de diez aperturas anuales en domingos y festivos, frente a los ocho actuales. De Guindos detalló igualmente que se incrementará de 72 a 90 horas semanales los horarios de apertura en días laborables.

Por otra parte, se permitirá a los comerciantes fijar libremente los periodos y la duración de las rebajas a lo largo del año, con arreglo a los periodos que consideren de mayor interés comercial, y 'se eliminan las trabas' respecto a los productos ofertados en rebajas.

Te puede interesar