El consejero delegado de Iberia presenta la renuncia

Rafael Sánchez-Lozano presentó su renuncia como consejero delegado de Iberia y miembro del consejo de administración de International Airlines Group (IAG) con efecto 'inmediato', informó ayer el grupo aéreo en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La renuncia de Sánchez-Lozano, quefue 'de mutuo acuerdo', se produce después de que Iberia llegara a un acuerdo con la mayoría de los sindicatos para poner en marcha un plan de reestructuración de la compañía, que tuvo una pérdidas operativas de 351 millones en 2012, tras cuatro meses de negociación.

Rafael Sánchez-Lozano, que ocupaba el cargo desde julio de 2009, será sustituido por Luis Gallego, que actualmente es el consejero delegado de la filial de bajo coste Iberia de la aerolínea.

Rafael Sánchez-Lozano, como consejero delegado de Iberia, tiene derecho al abono 'de una compensación por retiro que asciende a de 1.168.000 euros'.

Además, Sánchez-Lozano, como el resto de consejeros ejecutivos y directivos de IAG, tiene derecho a cobrar una indemnización 'sustitutiva del periodo de preaviso' sujeta a un límite de 52 semanas de salario base.

Te puede interesar