Cosmos negocia la continuidad de Oural y prorroga el expediente de crisis

La multinacional propietaria de Cementos Cosmos ha tomado la decisión de prorrogar el período de consultas del expediente de crisis abierto en relación con su fábrica de la localidad de Oural, en Sarria, mientras continúan las negociaciones para lograr la supervivencia de ese centro de trabajo, según informó a Efe el presidente del comité de empresa, Francisco López.
Informó de que el período de consultas de ese expediente de crisis terminaba oficialmente ayer, pero a petición de los propios trabajadores, la multinacional Votorantim accedió a prorrogarlo hasta el próximo 29 de enero, día en el que la alta dirección de la compañía mantendrá en su sede de Vigo una nueva reunión con los representantes de la plantilla.

Francisco López confirmó, además, que continúan las negociaciones entre la propia multinacional y un empresario de origen sarriano, afincado en África, que estaría dispuesto a comprar prácticamente toda la producción de la fábrica de Oural, con dos pedidos de 25.000 toneladas al mes, unas conversaciones en las que también estaría participando la Xunta de Galicia.

Según el portavoz del comité, la Xunta estuvo presente desde el primer momento en todos los pasos que se están dando para evitar el cierre de la fábrica.

Aunque sigue habiendo mucha 'incertidumbre' y 'tensión' entre los más de setenta empleados que todavía conserva la fábrica de Oural y entre los transportistas y trabajadores de auxiliares que también dependen de la factoría, López reconoció que la prórroga del expediente de crisis les aporta 'un poco de esperanza'.

Opina que, al menos, la empresa está analizando el plan de viabilidad presentado por el propio comité, que incluía un ahorro en gastos de personal de unos cuatro millones de euros, entre otras medidas para bajar los costes de producción de la fábrica.

1011162

Te puede interesar