Delegados del naval ocupan la sede de la Xunta en Vigo

Trabajadores encerrados en la sede viguesa de la Xunta. (Foto: SALVADOR SAS)
Los delegados sindicales de CC.OO. CIG y UGT que que se encerraron en el edificio administrativo de la Xunta en Vigo para reclamar solución a los problemas del naval fueron desalojados por efectivos de la Policía Autonómica. Los delegados sindicales comenzaron el encierro pasadas las 11.30 horas de ayer para solicitar 'inmediata interlocución' con las administraciones implicadas en la resolución del expediente del 'tax lease', al denunciar la 'continua desinformación' sobre este asunto.
Fuentes sindicales informaron de que los encerrados fueron recibidos por la número dos de la Delegación Territorial, quien les explicó que la delegada no estaba en la ciudad. Las mismas fuentes aseguran que algo antes de las 14.30 horas apareció la Policía y realizó un 'desalojo por la fuerza' de las instalaciones, donde ellos -unas 40 personas según los sindicatos, si bien fuentes de la Xunta los cifraron en 26-- esperaban seguir encerrados.

Por otro lado, más de 3.000 trabajadores de Navantia Ferrol y Fene y de industrias auxiliares navales realizaron una marcha a pie entre las dos localidades para denunciar 'el inmovilismo' del Gobierno y la Xunta para buscar soluciones a la falta de carga de trabajo y nuevos contratos. Inicialmente la marcha iban a realizarla 900 trabajadores de empresas auxiliares despedidos en los últimos seis meses. Sin embargo, tras una asamblea, operarios de Navantia y de las compañías subcontratadas se sumaron a la movilización.

Te puede interesar