Los depósitos siguieron el ritmo alcista en diciembre

Los depósitos de familias y empresas residentes en España continuaron con la tendencia alcista en diciembre y se elevaron en 6.998 millones de euros respecto al mes precedente, aunque sí moderaron el ascenso, según los datos publicados por el Banco de España.
Concretamente, los depósitos de los españoles alcanzaron los 1,464 billones de euros en diciembre, frente a los 1,580 billones de hace un año. De esta forma, la banca vio reducidos los depósitos de los españoles residentes en los 12 meses de 2012 en unos 116.350 millones.

En el mes de septiembre se había frenado la retirada de depósitos iniciada en abril de este año, cuando los españoles detrajeron 36.000 millones. Pero en octubre, los depósitos volvieron a caer en un total de 1.857 millones de euros.

En el mes de noviembre, los depósitos volvieron a subir y se incrementaron en 10.498 millones de euros, hasta los 1,457 billones. .

En las últimas semanas, el Banco de España ha trasladado de forma verbal a las entidades bancarias la recomendación de limitar los intereses de depósitos de menos de un año al 1,75%, al 2,25% para los de dos años y al 2,75% para los de tres, con el fin de evitar que la conocida como 'guerra del pasivo' derive en un deterioro de las cuentas de la banca.

Te puede interesar