La producción de la fábrica de Pontevedra superó las 90.000 toneladas

Ence produce un 18% más de celulosa

Carga en marin de vigas para frioya
Ence aumentó su producción en marzo, con 96.195 toneladas de celulosa, un 11,3% más que en el mismo periodo de 2010, mes en el que la producción de las tres fábricas de Ence (Pontevedra, Navia en Asturias y Huelva) se situó en 86.411 toneladas.
El comportamiento del mes de marzo de 2011 contribuye a consolidar lo que en la compañía califican como 'un excelente trimestre' en fabricación de celulosa, trimestre en el que Ence produjo un total de 309.718 toneladas, lo que supone 54.777 toneladas más que en el mismo período de 2010, un 21,5% más.

Las tres fábricas de Ence aumentaron su producción con respecto a 2010, tanto en el mes de marzo como en el acumulado del primer trimestre.

Para el caso de la factoría gallega de la empresa, el incremento en la producción fue del 18.75% en el primer trimestre. Pasó de 76.727 toneladas a 91.117.
La compañía explicó que 'el compromiso de la dirección y los trabajadores con los programas de mejora, y las inversiones realizadas en los últimos años resultaron claves'.

En cuanto al mes de marzo, la producción se incrementó en un 5.65% en la fábrica de Pontevedra.
Desde la empresa señalaron que marzo es un mes atípico e influenciado por las fechas de inicio y finalización de la parada técnica de la factoría. Durante la parada, cerca de 800 trabajadores se sumaron a los empleados de Ence para efectuar labores de mantenimiento e incorporar nuevas soluciones tecnológicas al proceso productivo.

Ence fabrica en sus tres factorías pasta de celulosa libre de cloro. En el caso de Pontevedra, la tecnología empleada permite elaborar pasta totalmente libre de cloro (TCF), mientras que en Huelva y Navia el proceso de elaboración permite fabricar celulosa libre de cloro elemental (pasta ECF).

Los dos tipos de celulosa son de alta calidad y gran demanda en el mundo de la fabricación de papel, tisús, filtros y demás derivados de la celulosa.

Te puede interesar