El periódico catalán era muy beneficiado con ingresos de publicidad por el anterior presidente

Faro de Vigo, contra NCG tras perder el convenio de Gayoso

La llegada de nuevos gestores, primero a las cajas gallegas fusionadas, Novacaixagalicia, y ahora banco, NCG Banco (que opera con las marcas Novagalicia y EVO), cambió muchas cosas en la gestión en la entidad, que se rige ahora por criterios profesionales. Esta situación no gustó nada al periódico Faro de Vigo, a juzgar por la campaña que inició contra la entidad gallega, tras quedarse sin la suculenta parte del pastel publicitario que el anterior máximo ejecutivo de la caja, Julio Fernández Gayoso, reservaba para dicho diario, muy beneficiado en el reparto.
Según los datos a los que tuvo acceso este periódico, las dos cajas gastaban antes de la fusión una media de un millón de euros al año en Faro de Vigo en los últimos ejercicios. La partida más importante procedía de Caixanova, de la mano de Julio Fernández Gayoso, con unos 600.000 euros, de los que mitad procedían de la obra social. La pérdida de esta fuente de ingresos en la actual etapa explicaría la virulencia de sus informaciones contra Novagalicia Banco.

Faro de Vigo, perteneciente a un grupo de propiedad catalana, estaba cobrando en publicidad de las cajas en los últimos años por encima de lo que le correspondería por su audiencia. Lo cierto es que Novagalicia anuló los convenios con la prensa que tenían las cajas y decidió gastar menos en publicidad además de realizarlo en función de sus necesidades, lo que parece haber disgustado a Faro.

Curiosamente, Faro de Vigo solo coincide con Deporsport, el periódico del Deportivo, en sus quejas sobre el reparto de la publicidad de Novagalicia Banco.

El decano de la prensa inició en los últimos días una campaña manipulando la información del informe de Supervisión del Banco de España sobre la fusión en la que solo informa sobre cuestiones que afectan a Caixa Galicia y en ningún caso a Caixanova, cuando ambas entidades se encontraban en una situación similar. Hace alusión al deterioro de la situación de Caixa Galicia a partir de 2007 por la expansión territorial cuando no es nada nuevo, porque el propio consejero delegado, González-Bueno, y el presidente, Castellano, han reconocido en rueda de prensa que a la situación actual se llegó por una expansión en época de bonanza llevada a cabo por las dos cajas.

Te puede interesar