La Federación Galega da Construcción rechaza 'frontalmente' priorizar en los pagos a proveedores en función de la quita

La Federación Galega da Construcción ha rechazado este viernes 'frontalmente' priorizar en los pagos a los proveedores en función de la quita, tal y como establece el real decreto que establece 'los procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales'.
A través de un comunicado, ha afirmado que, si bien el sector se muestra 'satisfecho' con una norma cuyo objetivo es conseguir que la administración local 'pague a sus proveedores', 'no lo está tanto con la forma en que se ha articulado'.

En este sentido, ha juzgado que establecer la prioridad de pago para los contratistas que acepten quitas y renuncien a los intereses de demora 'no se considera de recibo' y, además, 'supondría legitimar el incumplimiento de las obligaciones de la administración'.

Ello, teniendo en cuenta que empresas 'han terminado desapareciendo' al no poder subsistir 'asfixiadas ante la falta de pago de las administraciones y la falta de liquidez por parte de las entidades de crédito'.

Te puede interesar