Feito dice que muchos parados rechazan empleos que implican cambiar de barrio

El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, aseguró ayer que muchas de las ofertas de empleo que se rechazan en España se debe a que implican un traslado, bien fuera de la comunidad de residencia o dentro de la misma comunidad o incluso, dentro de la misma ciudad, de un barrio a otro. 'El español, en general, no sólo es reacio a desplazarse de una ciudad a otra fuera de su autonomía, sino que le cuesta mucho desplazarse de una ciudad a otra dentro de su autonomía y los indicadores muestran que España tiene una rigidez de movilidad tal que hay negativas a desplazarse de un barrio a ot
'El español, en general, no sólo es reacio a desplazarse de una ciudad a otra fuera de su autonomía, sino que le cuesta mucho desplazarse de una ciudad a otra dentro de su autonomía y los indicadores muestran que España tiene una rigidez de movilidad tal que hay negativas a desplazarse de un barrio a otro dentro de una ciudad', afirmó en declaraciones radiofónicas.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró que las personas en paro que ella conoce 'quieren encontrar un empleo de forma inmediata' y dio a entender que el Gobierno no se plantea modificar el actual sistema de protección por desempleo. La ministra respondía así al ser preguntada por las palabras del lunes de Feito, quien propuso que el rechazo de una oferta de empleo conlleve la pérdida de prestación.

También el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, mostró su desacuerdo con 'la metáfora no muy afortunada' que utilizó el dirigente de la CEOE, al proponer que se retire el subsidio a parados que rechacen una oferta de trabajo, aunque sea 'en Laponia'.

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, recordó a Feito que la ley ya sanciona a quien rechaza una oferta de trabajo adecuada. 'Y no creo que una oferta de empleo en Laponia sea adecuada', apostilló.

Te puede interesar