El FROB insiste en que trabaja en una solución para las preferentes

El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, trasladó ayer a los representantes de la Coordinadora Galega de Afectados por las Preferentes e Subordinadas que continúa trabajando en una solución para que puedan recuperar su dinero, si bien ha sido "muy prudente" y no concretó cantidades, plazos o número de personas. Así lo explicó el representante de la plataforma de Compostela, Xesús Domínguez, que acudió al encuentro, celebrado en Madrid.
 

Existe, indicó Domínguez, la posibilidad de que Banesco, el comprador de NCG Banco, "ponga una cantidad de dinero indeterminada" para resolver el problema cuando se materialice la compra y pase a tener el control efectivo de la entidad gallega. Añadió que el FROB cuenta con 324 millones de euros de provisión para hacer frente a devoluciones por sentencias firmes contra preferentes.

Lo "positivo" del encuentro, señaló, es que Carrascosa haya recibido a los afectados, lo que "mejora con mucho la plana del Gobierno gallego".

Además, el portavoz de los preferentistas se refirió también al voto negativo del PP en la Comisión de Economía del Congreso a una iniciativa que pedía modificar la legislación estatal para impedir que se apliquen quitas a los ahorradores.

Te puede interesar