ECONOMÍA

El FROB materializa su salida
 definitiva del grupo NCG Banco

Acordó además la transmisión de 603,7 millones de acciones de la entidad gallega a Banesco

El nuevo consejo de administración de NCG Banco, formado por nueve consejeros de los que siete fueron nombrados en la junta general de accionistas del pasado lunes, tomó ayer posesión de sus puestos en su primera reunión, el día en el que se producía también la firma definitiva del traspaso accionarial, toda vez que la junta aprobaba el lunes el nombramiento del nuevo consejo de administración que será el encargado de dirigir la nueva etapa de la entidad, que se iniciará con la salida del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) del accionariado del banco.

De hecho, el martes el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) acordaba la transmisión de 603,7 millones de acciones de NCG Banco titularidad del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) a Banesco, que compró la entidad a finales del año pasado, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El 18 de diciembre de 2013 la comisión rectora del FROB acordó la adjudicación a Banesco del 88,33% de las acciones de NCG Banco titularidad del FROB y del FGD. En concreto, el objeto de la venta serían 1.480,5 millones de títulos (representativos del 62,75% del capital social) del FROB y 603,67 millones de acciones (representativas del 25,58% del capital social de NCG) del FGD. Ahora, el BOE publica la transmisión de las acciones titularidad del FGD.

El precio de transferencia del 88,33% del capital social de NCG, sumando los títulos del FROB y del FGD, es de 1.003 millones de euros. Fuentes del FROB explicaron ayer que para que el Fondo de Reestructuración pueda vender las acciones del FGD es necesario publicar el acuerdo en el BOE.



Tras la junta

Entre los acuerdos "más significativos" de la junta del pasado lunes resalta la aprobación de las cuentas anuales de la entidad en 2013, que registraron un beneficio atribuido de 18 millones; la gestión desarrollada por el consejo de administración en el ejercicio; la elección de KPMG como nuevo auditor del banco para los próximos tres años y el nombramiento de los nueve consejeros que formarán el máximo órgano de gobierno del banco en esta nueva etapa que comienza.

Entre los consejeros nombrados y que ayer celebraban su primera reunión se encuentran Javier Etcheverría, presidente de Banco Etcheverría desde 1980; Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional y Francisco Botas, licenciado en Ciencias Económicas, Empresariales y Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas que en 1998 se incorporó a Banco Etcheverría. Asimismo, figuran Raúl Baltar, Carina Szpilka, Pedro Raúl López Jácome y Miguel Ángel Capriles, consejeros quue desde ayer regirán el destino de la nueva entidad financiera que hoy dará a conocer su nueva imagen corporativa y de marca.

Te puede interesar