Galicia colocó en cuatro días hábiles los 1.024 millones de deuda autorizados

La Xunta consiguió colocar 'con éxito', en cuatro días hábiles y a través de otras tantas operaciones los 1.024 millones de deuda autorizados por el Consejo de Ministros el pasado viernes, con lo que ha logrado 'blindar' sus pagos para 2013, ha destacado la titular de Facenda, Elena Muñoz.
Asimismo, también ha remarcado hoy que la inyección de liquidez garantiza la prestación de los servicios públicos esenciales y permite descartar que la comunidad tenga que acudir este año al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), como tampoco fue necesario en el pasado ejercicio.

La mayor parte de los 1.024 millones de deuda, así lo ha explicado Muñoz en la Radio Galega esta mañana, fue distribuida entre inversores internacionales, y la demanda fue 'muy superior' a la cantidad que se podía formalizar.

A juicio de la conselleira, este hecho no es baladí, sino que se debe a la 'fiabilidad y confianza' que genera Galicia por la solvencia, rigor y sostenibilidad de sus cuentas, porque en un 'contexto financiero claramente desfavorable' la mayoría de las CCAA tienen dificultades para colocar su deuda.

Te puede interesar