Ocho empresas ya tienen el certificado para ser proveedores de Airbus, Embraer o Boeing

Galicia opta a ser un referente en los aviones no tripulados

La industria aeronáutica gallega aspira a ser el referente en la creación de aviones no tripulados.
Así lo manifestó Francisco Conde López, conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia durante el acto de clausura de la jornada sobre la situación actual y futura de la industria aeronáutica y aeroespacial, celebrada ayer en la sede de Asime en Vigo . 'La Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) 'un requisito de la comisión europea para acceder a los fondos europeos en el periodo 2014-20', marcará las líneas estratégicas de la economía gallega para el año que viene, indicó.

Conde señaló también que de la subvención que recibirá Galicia, 2.000 millones de euros procedentes del Fondo Social Europeo (FSE) y del programa Feder, 1.200 millones serán dedicados a innovación, eficiencia energética y apoyo a las pymes.

El conselleiro expresó el objetivo de que Galicia se consolide como sector y polo de referencia industrial: 'nuestra estrategia debe basarse en la innovación y la cooperación para la internacionalización de las empresas'.

El informe de actividades del Consorcio Aeronáutico Gallego, constituido por 60 empresas del sector metalúrgico y centros tecnológicos, recogió que ocho de ellas ya consiguieron la certificación aeronáutico UNE 9100 que los autoriza como proveedores de piezas para firmas como Airbus, Embraer o Boeing.

Por último, Conde expuso el papel de la Universidad de Coruña en el ámbito aeronáutico y la Universidad de Vigo, en el ámbito aeroespacial.

Te puede interesar