La vuelta a la bolsa proporcionó al gigante del motor subidas del 1,5%

General Motors regresa con euforia a Wall Street

El esperado regreso de General Motors a la Bolsa de Nueva York, con la mayor Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) del año en ese mercado, entusiasmó ayer a Wall Street, que dio la bienvenida al fabricante de automóviles con ascensos superiores al 1,5% en sus principales índices.
El parqué neoyorquino se mantuvo desde primera hora en terreno positivo para sellar finalmente esta cuarta jornada de la semana con un avance del 1,57% en el Dow Jones de Industriales, del 1,54% en el selectivo S&P 500, y del 1,55% en el Nasdaq. Esos decididos ascensos estuvieron impulsados por la vuelta de General Motors al parqué neoyorquino, del que se vio obligado a salir en 2009 cuando se declaró en quiebra.

Un año después, la automovilística volvió con fuerza a Wall Street y sus títulos, que arrancaron a un precio inicial de 33 dólares, se apreciaron un 3,61% para cerrar la jornada a 34,19 dólares. En las operaciones electrónicas posteriores bajaban sin embargo un 0,29%.

La OPV de GM fue de 478 millones de acciones comunes, lo que supone un total de 15.770 millones de dólares, y de 87 millones de acciones 'junior' convertibles preferentes (para sus empleados) por valor de 4.350 millones de dólares.

Según confirmó el propia Bolsa de Nueva York (NYSE), este regreso al parqué es la mayor OPV del año en ese mercado, aunque podría incluso llegar a ser la que más fondos recauda de la historia, ya que podría superar los 23.000 millones de dólares y desbancar así a la colocación del Banco Agrícola de China en julio de este año, que alcanzó los 22.100 millones de dólares.

Minutos después del cierre de la sesión regular en Wall Street, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en la Casa Blanca que la recuperación de GM 'es una historia de éxito' y añadió que los contribuyentes estadounidenses podrían 'recuperar más de lo que mi Administración invirtió. Eso es muy bueno'.

Te puede interesar