El grupo T-Solar invierte 55 millones en California

El Grupo T-Solar, propiedad de Isolux Infrastructure, finalizó el proyecto de conexión de su primera central solar fotovoltaica en Estados Unidos, que producirá 55 gigavatios por hora de electricidad al año, informó la empresa, que ha realizado una inversión de 75 millones de dólares (55 millones de euros al cambio actual). La compañía señaló que esta instalación ocupa 53 hectáreas de superficie y está situada en la ciudad de El Centro (Imperial Valley), el Estado de California. Para la comercialización de la energía en la zona, Grupo T-Solar ha alcanzado un acuerdo de 30 años con la firma Imperial Irrigation District.
La consejera delegada de Grupo T-Solar, Marta Martínez, subrayó que Estados Unidos es uno de los mercados objetivos para la ampliación de la actividad de generación de la compañía y destacó que es una parte 'fundamental' de su estrategia de expansión a largo plazo. 'Estamos muy agradecidos y orgullosos de colaborar con la ciudad de El Centro en un esfuerzo conjunto para preservar y mejorar las condiciones ambientales y la calidad de vida de las personas que viven en el Imperial County', añadió.

En Ourense, T-Solar cerró este año la planta que mantuvo en el Parque Tecnológico durante cinco años después de recibir más de 60 millones de euros en ayudas tanto del Gobierno central como de la Xunta de Galicia. Los trabajadores mantuvieron encierros en la planta hasta su desalojo por sentencia el pasado noviembre.

Te puede interesar