Su marcha se une a la del ourensano Luis Jones como consecuencia de la grave crisis de la Agencia

Hacienda destituye al delegado en Galicia y cuatro altos cargos

Rodríguez, entre la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo, y la conselleira de Facenda, Elena Muñoz.
La Agencia Tributaria destituyó ayer a cinco funcionarios de alto rango, entre ellos el delegado en Galicia, y nombró a Luis María Sánchez González nueva directora del departamento de Inspección Financiera y Tributaria en sustitución del ourensano Luis Jones, que presentó su dimisión el martes consecuencia de la profunda crisis que se vive desde hace meses en el organismo.
José Luis Rodríguez era el delegado especial de la Agencia Tributaria en Galicia desde el mes de marzo del 2012. María Imelda Capote Martín, ocupará a partir de ahora el puesto de delegada especial de la AEAT en Galicia.

En un comunicado hecho público ayer, la Agencia Tributaria asegura que estos cambios ya han sido comunicados a los funcionarios implicados y se enmarcan en el proceso de renovación de equipos que acompaña a la nueva dirección general de la AEAT. Así, dejan sus cargos la directora del Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales, el jefe de dependencia de Control Tributario y Aduanero de la delegación central de Grandes Contribuyentes, y los delegados especiales de la AEAT en Castilla y León, Cantabria y Galicia.

Tras conocerse que Jones presentó su dimisión el martes y la desvinculó de 'ningún intento de injerencia, ni de carácter político ni de ningún otro tipo', la Agencia Tributaria nombró para ese puesto a Luis María Sánchez González, hasta ahora subdirector general de Planificación y Control del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria y es inspector de Hacienda desde el año 2000.

Tras las destituciones de ayer, no se descarta que en los próximos días se puedan producir nuevos relevos, cambios que comenzaron hace varias semanas con el despido de una inspectora de Grandes Contribuyentes tras rechazar un recurso de reposición de la cementera Cemex contra una sanción multimillonaria, que provocó a su vez la dimisión de su superior jerárquico, Ignacio Ucelay.

Desde la Agencia Tributaria se negó ayer que los cambios tengan que ver con injerencias políticas y los atribuyen a la renovación que acompaña al cambio en la Dirección General que se produjo antes del verano, con el nombramiento de Santiago Menéndez al frente del organismo.

Te puede interesar