ECONOMÍA

Hijos de Rivera cerró 2015 con una facturación de 332 millones

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photo_camera Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, en las instalaciones de la fábrica de cerveza "Estrella Galicia".

El alza "histórica" del 18,5% sobre 2014 supone un beneficio de 93,6 millones antes de impuestos

Hijos de Rivera cerró otro "año histórico" al alcanzar una facturación de 332 millones de euros, un 18,5% más respecto al anterior ejercicio que le reporta un EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) de 93,6 millones de euros. Las cifras de 2015 apabullan si se comparan con las de 2009, con una facturación superior al 97%. "La prueba del algodón no engaña y esto sucede porque nos gusta hacer la cerveza a fuego lento", afirmó entusiasmado Ignacio Rivera, el consejero delegado de la histórica cervecera, durante un desayuno con la prensa para presentar los resultados. Pero esta compañía familiar que este año celebra su 110 aniversario con la inauguración de un museo en el antiguo cocedero confía en seguir batiendo plusmarcas al prever un crecimiento para 2016 del 8%. "Somos una hormiga dentro del sector cervecero mundial, pero para pelear con grupos internacionales hay que pensar diferente", añadió Ignacio Rivera. Cerveza, aguas, apuesta internacional, alianzas de distribución, fabricación en Brasil a través de una filial, distribución...

Cada año el consejero delegado presenta nuevos retos y sueña con llegar pronto a producir 400 millones de litros de cerveza. El año pasado superó por primera vez la barrera de los 200 millones de litros, pero la planta que recientemente han inaugurado en el coruñés polígono de A Grela ya se le queda pequeña. "Hay que reconocer que nos aprietan los zapatos", afirmó, ya que la capacidad de 240 millones de litros del cocedero en la actualidad podría no ser suficiente en un horizonte cercano.

PATROCINIO DEL DEPORTE

El consejero delegado de la empresa confirmó que mantendrán la apuesta por el patrocinio del deporte gallego, por la Fórmula 1 y por las tres categorías del Mundial de Motociclismo, además de continuar con el mecenazgo musical. Y siempre desde Galicia. "No es que A Coruña esté lejos, es que los sitios están lejos de A Coruña y aquí hay algo más que números", sentenció cuando fue interpelado sobre un plan B en caso de que no progrese la ampliación de la fábrica por problemas burocráticos. "Para nosotros no sería una tragedia, pero para mí sería un fracaso no estar en Galicia. No quiero ni pensar en ello".

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