Hollande pide a Grecia que tome una decisión proeuropea en las elecciones

El presidente francés François Hollande a su llegada a la cumbre europea celebrada en Bruselas (Foto: EFE)
El presidente francés, François Hollande, expresó hoy su deseo de que Grecia permanezca en la eurozona y respete los compromisos que ha asumido con los demás socios, por lo que debe tomar una decisión proeuropea en las elecciones de junio.
'Grecia debe elegir y esa elección debe ser europea', afirmó Hollande a su llegada a la cumbre informal de líderes de la UE.

'Francia quiere que Grecia permanezca en la eurozona', pero para ello los griegos 'deben respetar los compromisos que han asumido', recalcó Hollande, quien instó a los demás líderes a actuar 'ahora mismo' para impulsar el crecimiento.

Según Hollande, hay que respetar la actual política europea para reducir los déficit en Europea, pero también se debe trabajar en favor del crecimiento económico, pues las previsiones para 2012 son 'extremadamente negativas' y las de 2013 son igualmente 'pesimistas.

En este sentido, la UE debe reactivar el crecimiento y al mismo tiempo acometer reformas estructurales de largo plazo.

'Es ahora mismo que conviene actuar en favor del crecimiento', subrayó.

Sin crecimiento la UE no logrará cumplir los objetivos de reducción de déficit ni tampoco despejar las dudas que pesan sobre los mercados financieros, señaló.

El presidente galo reiteró que en la cena de líderes se van a poner 'todas las propuestas sobre la mesa' y cada jefe de Estado y de Gobierno expondrá su postura.

'Ninguna propuesta debe ser descartada desde el principio', dijo Hollande, quien instó a los demás líderes a 'no perder tiempo' en el debate para actuar ahora sobre el crecimiento y en ese marco también cabe la discusión sobre la creación de eurobonos, a lo que se opone Alemania.

Todos los países de la UE deben 'movilizarse' para impulsar el crecimiento económico.

Te puede interesar