McDonald's celebra el 40 aniversario de su hamburguesa 'Big Mac'

McDonald's celebra hoy los 40 años de la hamburguesa Big Mac, un producto creado por el franquiciado Jim Delligatti en 1967 que se ha convertido en el "buque insignia" de los productos de McDonalds, según indicó la enseña de restauración rápida en un comunicado.
Para conmemorar este aniversario, la familia Delligatti ha abierto las puertas del Museo-Restaurante Big Mac de McDonalds en North Huntungdon Pennsylvania (EE UU), donde se puede visitar la estatua de Big Mac más grande del mundo y muchos otros objetos relacionados con este icono gastronómico.

Jim Delligatti, uno de los primeros franquiciados que trabajó junto al fundador de McDonalds, Ray Krock, indicó que "jamás" imaginó el éxito que ha alcanzado la hamburguesa y que simplemente intentó crear un sándwich "diferente", que era lo que demandaban los clientes adultos hace 40 años.

El Big Mac de McDonald's se ha consolidado en el mercado como el sándwich de carne de vacuno más vendido en todo el mundo y cuenta con la certificación de calidad de Applus+ que verifica la calidad de todo el proceso de elaboración, desde la granja al restaurante.

En España los ingredientes con los que se elabora el Big Mac proceden de proveedores nacionales y europeos, por lo que la carne es 100% de vacuno de granjas de la UE, sobre todo españolas; la lechuga y la cebolla de Navarra; el pan, de Barcelona y Madrid; el queso Cheddar y los pepinillos, de Alemania, mientras que la "famosa salsa secreta" se elabora en Gran Bretaña. Sólo en España se venden más de 20 millones de unidades de Big Mac al año, a través de los 375 restaurantes de la enseña distribuidos por diferentes puntos de España y en Andorra.

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